El nuevo Plan General Municipal (PGM) de Almendralejo se puede consultar ya en la oficina técnica del ayuntamiento o en su página web tras haber sido aprobado en pleno de forma provisional.

El concejal de Urbanismo, Luis Alfonso Merino, explicó ayer que tras su aprobación el documento (que ha sufrido modificaciones tras su aprobación inicial) debía ser publicado en el Diario Oficial de Extremadura y en un periódico regional. Esas publicaciones se produjeron el pasado jueves y domingo respectivamente y a partir de ahí empieza un nuevo período de exposición pública que tendrá una duración de dos meses. De esta forma, terminará el próximo 1 de enero.

Los ciudadanos podrán consultar este nuevo documento revisado descargándoselo de la web, la cual tiene un enlace específico para el PGM. También podrán acudir a la oficina técnica donde podrá consultarse de lunes a viernes de ocho de la mañana a tres de la tarde y los martes y jueves de 16.30 a 19.00 horas. En el caso, de que algún interesado quiera consultar algo del plan o tenga dudas, el ayuntamiento ofrece una serie de consultas personalizadas los lunes, miércoles y viernes de 11.30 a 13.30 horas y los martes y jueves de 16.40 a 19.00 horas. Los técnicos municipales se encargarán de responder a las preguntas de los interesados y de informar a los que presentaron alegaciones en el primer período de exposición y si sus reclamaciones se han aceptado o no. En este primer plazo se presentaron 556 alegaciones.

Merino anunció ayer que se celebrarán jornadas informativas para dar a reconocer el documento revisado que ha sido aprobado de forma provisional. Además, resaltó que si es necesario se desplazará el equipo redactor hasta Almendralejo para celebrar algún acto y aclarar las dudas que se tengan sobre él.

Cuando finalice este segundo período de exposición pública, se tendrán que estudiar las alegaciones nuevas que se hayan presentado al mismo. Merino hizo un llamamiento a la población para que conozcan este PGM revisado.