La confluencia formada por Podemos, Izquierda Unida, Extremeños y Equo ha presentado una enmienda al proyecto de presupuestos 2020 de Extremadura en la que reclama la apertura de un Punto de Atención Psicológica en Almendralejo para atender a personas víctimas de violencia de género.

La enmienda presentada por Unidas por Extremadura pretende que se reactive este servicio con un puesto de psicóloga especialista. El objetivo, según una nota remitida por Podemos Almendralejo, es recuperar un servicio que dejó de prestarse en la ciudad hace año y medio, cuando era costeado por el Ayuntamiento de Almendralejo. Dicho punto atendía a más de 60 personas víctimas de violencia de género no solo de Almendralejo, sino también de otros pueblos de la comarca.

Este tema ha sido un caballo de batalla en la localidad desde hace tiempo y provoca que haya mujeres que tengan que desplazarse a centros de Mérida o Zafra para ser atendidas por un especialista.

La citada enmienda también reclama que de conseguirse, el punto de atención se integre en la red del Instituto de la Mujer de Extremadura, de forma que exista coordinación con el resto de los que hay en otras ciudades.