Una sociedad privada pretende crear en Almendralejo un museo extremeño dedicado a la naturaleza salvaje.

La sociedad, denominada Museo Extremeño de la Naturaleza Salvaje, ha solicitado al ayuntamiento la recalificación de los terrenos donde se construirá el museo, según publicó el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la semana pasada.

Estos terrenos están en un solar de 50.000 metros cuadrados y están ubicados en la carretera de Almendralejo a Torremejía, a tres kilómetros de la capital de Tierra de Barros.

La intención de estos promotores es comenzar con la construcción del museo a lo largo de este año. Además, este centro contará con una zona dedicada al ocio infantil.

El futuro centro estará dotado con las últimas técnicas instaladas en los parques temáticos, en esta ocasión centrado en la naturaleza salvaje. En su interior se crearán bosques artificiales y espacios que recrearán el hábitat de estos animales, que estarán disecados. Además, contará con salas de esculturas de bronce, utensilios de caza, una tienda y una cafetería.

Este museo de la naturaleza salvaje será el primero de estas características que se abra en el país. Los promotores están ahora solventando las cuestiones burocráticas y su intención es comenzar las obras lo antes posibles.