Las personas que acuden a diario o de manera esporádica al cementerio han solicitado al ayuntamiento que este permanezca abierto también a la hora de comer y no cierre esas dos horas.

Hace unas semanas se aplicó un nuevo horario dejando de tener el horario ininterrumpido y cerrando dos horas. Pero la medida no ha gustado a los cientos de visitantes que se acercan diariamente al campo santo. Según reconoce el ayuntamiento, estas instalaciones municipales son de las más visitadas por los almendralejenses, incluso puede ser la que más. La imposibilidad de no poder ir durante las horas de apertura por problemas laborales hacen que a la hora de comer (entre las dos y las tres) también se acerquen cientos de personas.

Estos usuarios han recogido firmas, unas 600, que han entregado al ayuntamiento pidiendo que retorne a su horario y también se la han entregado a los partidos de la oposición para que intervengan y les ayude a que el equipo de gobierno cambie el horario. El principal partido de la oposición, PSOE-regionalista, pidió explicaciones en el último pleno y en una nota de prensa posterior criticó la decisión del equipo de gobierno que calificó de un recorte más en su gestión. En dicha nota, solicitaba al alcalde que tenga en cuenta las quejas de estos usuarios y que cambie de nuevo el horario.

LA RESPUESTA OFICIAL Por su parte, el equipo de gobierno explicó que se trata de un horario consensuado con los trabajadores del cementerio. El concejal encargado de esta área, José Antonio Regaña, aseguró que abrir esas dos horas supondría contratar a una persona más. Por lo tanto, por ahora no se modificará el horario y seguirá cerrando durante dos horas hasta que llegue el otoño y se restablezca el horario ininterrumpido, aunque los quejas seguirán, anuncia los afectados, hasta conseguir sus objetivos.

Por otro lado, el ayuntamiento llleva a cabo mejoras en el cementerio, ampliando y preparando la explanada para la construcción de más nichos, tal y como hace todos los años