La Asociación Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo ha pedido la dimisión del concejal de Agricultura, Juan Arias, o que sea cesado de sus responsabilidades al frente de esta delegación en el Ayuntamiento.

La asociación, asociada a APAG-Asaja, ha tomado esta decisión tras una reunión de la directiva y "ante los numerosos comentarios de sus socios-agricultores", según recoge en nota de prensa.

En este sentido, ha lamentado que, "en momentos duros para el campo", en los que necesitan el apoyo de los gobernantes, "no ha habido ninguna comunicación" del ayuntamiento con esta asociación que representa a un gran número de los agricultores de la ciudad, por lo que se sienten "desamparados y poco representados".

Unos hechos que, ha dicho, no son nuevos, ya que con los problemas en torno a la zonificación de la Denominación de Origen Cava, suscitada hace unos meses, "el equipo de gobierno de este ayuntamiento tomó la actitud de ponerse de perfil", en lugar de "abanderar la defensa del nombre de la ciudad".

Asimismo, ha criticado que nadie del equipo de gobierno local estuviera presente en la manifestación de Don Benito en apoyo al gran número de agricultores de Almendralejo que se dieron cita allí.

La asociación considera que se puede hacer mucho por la agricultura desde un gobierno local, "pero para ello hay que tener ganas, entusiasmo, ilusión, conocimiento, diálogo y empatía".