La oenegé Movimiento Páramo, esta inmersa en un nuevo proyecto solidario para la construcción de un salón polivalente en un orfanato de Mozambique. Esta idea surgió cuando una de sus socias estuvo en el país africano en el año 2010 y tuvo la oportunidad de conocer bien un orfanato, hacia el que va dirigido este proyecto. El distrito en el que ella trabajaba tiene un 40% de la población con VIH, por lo que mueren muchos padres y madres jóvenes quedando a una gran cantidad de huérfanos.

El orfanato lo regenta Marta, una mujer de la zona que al ver la cantidad de niños sin adultos que los cuiden y en la calle decidió dedicar su vida a recogerlos y cuidarlos hasta que son mayores de edad.

Desde Movimiento Páramo presentaron este proyecto al programa de subvenciones de la Diputación de Badajoz dos años seguidos, el año pasado no les concedieron nada y este les han dado 7.000 euros.

La construcción está proyectada en 17.500 euros y la oenegé a día de hoy cuenta con unos 4.500 euros, la mayor parte de ellos procedentes de las cuotas de sus socios.

Desde Movimiento Páramo se pide la colaboración de las personas que lo deseen para que puedan ayudarles con cualquier donación por muy pequeña que sea.