Con motivo de la conmemoración del 30 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, los miembros del recién creado Consejo Local de Infancia y Adolescencia protagonizaron un acto singular en el ayuntamiento donde además han tenido la oportunidad de mantener una primera reunión informativa sobre las propuestas que tienen los niños que hacerles a la ciudadanía, un paso imprescindible para que Almendralejo pueda adherirse de manera definitiva a la red de Ciudades Amigas de la Infancia que coordina Unicef y para lo que se está trabajando desde hace tiempo.

Una de las propuestas más unánimes es la creación de más puntos wifi, ya que es una realidad que internet y las tecnologías van ligadas al crecimiento de los jóvenes, que piden más puntos de acceso en lugares donde suelen reunirse con asiduidad.

potenciar la biblioteca / Otra de las solicitudes es la creación de más zonas verdes, la eliminación de barreras arquitectónicas para personas con discapacidad y potenciar la biblioteca municipal con más libros de magia, cómic y de idiomas.

Con respecto a las actividades, el consejo reclama que se programen más espectáculos y eventos musicales acordes al público infantil. También que el centro cultural San Antonio organice actividades y exposiciones de arte que estén dirigidas a niños y adolescentes.

En materia deportiva, la principal petición es la creación de un rocódromo con tirolina, zona de patinaje y parkour, actividades que están de moda entre los más pequeños, pero también que se reutilicen ciertos espacios deportivos olvidados, acondicionando muchas pistas existentes que presentan deficiencias.

Por otra parte, también han reivindicado más información en materia de seguridad y más protección por parte de la policía, ya que han podido constatar que hay chicas que todavía se sienten inseguras cuando caminan solas por las calles.