Los empresarios del polígono industrial de la carretera de Badajoz, la Ex-300, reclaman que se incremente la vigilancia y la seguridad tras producirse tres robos en negocios de esta zona en la pasada madrugada.

Los hurtos tuvieron lugar en Eurotex, Repiso y Aceitunera Curado. Primero saltaron a esta última y entraron en un almacén del que se llevaron numerosas herramientas. Cogieron unas escaleras para saltarse al techo de la aceitunera y de ahí pasar al tejado de las empresas que se encuentran al lado. De esta forma fueron rompiendo las centrales eléctricas para que no saltarán las alarmas de seguridad.

Según el propietario de Aceitunas Curado, Manuel Curado, en su caso no han entrado en las oficinas. En Eurotex hicieron cuatro agujeros en el tejado rompiendo primero la uralita y después el falso techo, hasta encontrar un sitio donde poder acceder fácilmente. Una vez dentro, entraron a las oficinas que destrozaron y se llevaron una pequeña cantidad de dinero y numerosas herramientas de este almacén de pintura.

Pero los destrozos más numerosos se produjeron en Repiso, donde también han practicado cinco agujeros en el tejado y removido todo almacén, dedicado a la venta de muebles.

Los empresarios del polígono industrial están bastante indignados y piden más vigilancia y seguridad, ya que no es la primera vez que sufren robos. En Eurotex ya robaron el pasado mayo y tuvo que ampliar sus medidas de seguridad. Asimismo, temen que estos hechos delictivos aumenten este mes.