Tras la petición de las asociaciones agrarias de que Renfe modifique el proyecto final sobre la eliminación de los pasos a nivel, un grupo de propietarios de naves industriales ubicadas en el camino de Alange han solicitado públicamente que no se atienda esa petición.

Los agricultores quieren que el paso a nivel del silo se convierta en peatonal, y no en uno subterráneo como recoge ahora el proyecto, y que se construya otro paso bajo el suelo en la calle El Almendro. Ante esto, los propietarios de las naves industriales recordaron que se ya recogieron 3.024 firmas para pedir que Renfe diese acceso a sus industrias. Reconocen que esa solicitud se hizo dentro del tiempo estipulado por la empresa nacional para hacer alegaciones, y no como los agricultores que han dado su opinión fuera del plazo establecido para las reclamaciones.

Finalmente, los 82 propietarios afectados anuncian movilizaciones si Renfe escucha las peticiones de las tres asociaciones agrarias locales y modifica el proyecto final al que incluso se le dio el visto bueno en la sesión plenaria del pasado 26 de abril.