La Federación de Asociaciones en favor de Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps) solicita, ante un posible cese de la actividad de Aprosuba 2 de Almendralejo, que esta asociación y las familias "no estén desprotegidas".

Según recoge la agencia Europa Press, Feaps insta a los responsables a que "solucionen el problema a favor de las personas con discapacidad intelectual y de las familias", además de que pongan todos los medios " necesarios para salvaguardar el derecho de las personas con discapacidad intelectual a que estén atendidos con criterios de calidad en un centro apropiado".

Para ello considera que "no se han dado los pasos oportunos para favorecer un clima que ayude a solucionar un problema que viene de lejos" y en el que "Feaps Extremadura ha estado, desde hace años, implicada para favorecer los intereses de los usuarios y de las familias".

Feaps Extremadura anuncia que contactará con los responsables del Sepad para que, "sea cual sea la decisión que se tome en el caso de Aprosuba 2, se salvaguarden los derechos de las familias y de las personas con discapacidad intelectual para recibir una atención de calidad".

La federación apunta igualmente que tiene "las puertas abiertas" para "mediar" en esta situación de "crisis", y poner los medios a su "alcance" para que "todo se solucione de la mejor manera".

Feaps Extremadura recuerda también que ha estado "siempre al tanto" de los "problemas económicos" de Aprosuba 2 "ofreciendo alternativas y soluciones dentro del sentido común", e "incluso acompañando" en las asambleas en las que se requería su presencia. No obstante, la federación reconoce que sus responsables se sienten "extrañados del rumbo que han tomado los últimos acontecimientos y de que no se haya tenido en cuenta, en las últimas semanas, su criterio para tomar unas medidas que considera extremas".