Los padres que no han podido escolarizar a sus hijos en los colegios públicos San Roque y Antonio Machado han solicitado una tercera unidad de Educación Infantil en ambos para matricularlos.

Los 21 padres del Antonio Machado han enviado un escrito a la Consejería de Educación en el que reclaman esa tercera unidad con el objetivo de que sus hijos asistan al colegio elegido como primera opción. Su portavoz, Juan José Sánchez, señaló ayer que "somos consciente" de que en el centro hay espacio para habilitar ese aula y además recordó el compromiso del ayuntamiento de crear más instalaciones en el mismo. También manifestó que si esta opción no es admitida, solicitarán que sus hijos acudan a uno de los colegios del centro. Los afectados consideran, asimismo, que el sistema de baremación es "injusto".

Por su parte, los 31 padres del San Roque han creado una plataforma y han enviado también un escrito a la consejería solicitando otra tercera unidad. Según una de las madres, Ana María Rastrollo, esta tercera debería estar desde hace cuatro años debido al gran crecimiento poblacional experimentado por esta zona. Para ellos, es una injusticia "enviar a 31 niños fuera del distrito en el que viven".