Piedad Álvarez no se presentará como candidata a la Alcaldía de Almendralejo en las próximas elecciones del 2019 por el PSOE. La actual secretaria general y portavoz de los socialistas almendralejenses anunció la noticia a sus compañeros de partido durante la cena que el PSOE celebra cada año como agrupación con motivo de las fiestas de la Piedad.

En su discurso, Piedad Álvarez argumentó que cree necesario que otro compañero lidere un nuevo proyecto socialista en Almendralejo, después de doce años de concejala, cuatro en el equipo de gobierno y ocho en el grupo de la oposición. «Fue un honor servir desde el ámbito público a una ciudad como Almendralejo», comentó.

Cabe recordar que Piedad Álvarez se presentó como candidata a la alcaldía en las elecciones del 2015, aunque su grupo no pudo poner fin a la mayoría absoluta del Partido Popular.

Piedad ha querido agradecer «el trabajo y dedicación» de su grupo de trabajo y tuvo especiales palabras de agradecimiento para José María Ramírez Morán, el hombre que la introdujo en la política.

Piedad Álvarez continuará como portavoz del grupo del PSOE hasta mayo del 2019. Actualmente, también es delegada provincial de Educación en la Junta.