La secretaria general y portavoz del Grupo Municipal Socialista en Almendralejo, Piedad Álvarez Cortés, ha renunciado a encabezar la candidatura socialista a la Alcaldía del Ayuntamiento en los próximos comicios de 2019. El anuncio, que se ha dado a conocer hoy en una nota de prensa remitida por el PSOE, lo hizo anoche en el transcurso de la tradicional cena que la agrupación socialista celebra durante la Feria de la Piedad y de la Vendimia de Almendralejo.

Piedad Álvarez argumentó que creía necesario "que otro compañero o compañera lidere un nuevo proyecto socialista" para Almendralejo en 2019, después de doce años de concejala, ocho de los cuales ha sido la voz de los socialistas en la oposición "a las políticas regresivas de la derecha", después de encabezar la candidatura en el año 2015. "Fue un honor servir desde el ámbito público a una ciudad como Almendralejo", dijo desde la "emoción que produce el compromiso con los valores de la igualdad, la justicia social y el progreso colectivo", apunta la nota.

La secretaria general de los socialistas de Almendralejo agradeció el trabajo y la dedicación de quienes la habían acompañado en los equipos de concejales y las ejecutivas locales y especialmente tuvo palabras de agradecimiento al exalcalde José María Ramírez Morán, con quien accedió a la política local.

Según la nota, los militantes reconocieron con un largo aplauso la labor desempeñada por Piedad Álvarez durante todos estos años, su compromiso con los almendralejenses y su inagotable capacidad de trabajo para defender los valores socialistas en un período en que la ciudad ha sufrido un retroceso sin precedentes. Los socialistas apuntan a que en este tiempo "los ciudadanos han sufrido las consecuencias de la crisis, agravadas por las políticas del Partido Popular de Almendralejo con las privatizaciones, recortes de derechos y la falta de ética en la gestión pública".

Finalmente Piedad Alvarez manifestó su compromiso de permanecer en el cargo de portavoz del Grupo Municipal Socialista hasta mayo de 2019, "trabajando y defendiendo los intereses de los ciudadanos de Almendralejo".