El destino ha querido que Pilar Renieblas Pinilla, una mujer nacida hace más de un siglo en Arcos de Jalón, un pequeño pueblo de Soria, haya celebrado su 104 cumpleaños en Almendralejo, donde vive desde hace un año con su hija y una nieta. Pilar se ha convertido en la mujer más longeva que está censada en la ciudad y por ello ha recibido un pequeño obsequio de parte del ayuntamiento y de la residencia Comser, donde vive.

En un día especial para ella estuvo acompañada de dos de sus tres hijos, varios de sus nietos y Lucas, el único biznieto con el que convive y al que saca 100 años de vida. El fútbol le ha traído hasta Almendralejo, pues el capitán del Extremadura, Juanjo Pereira, está casado con Beatriz, su nieta, y al firmar por el club azulgrana se trajo consigo a la familia, incluida una de sus hijas.

Aunque se recupera de un ictus que le dejó hace unos meses inválida de cintura para abajo, Pilar evidencia un buen estado y se atreve a decir que «nunca he estado mala, siempre buena». No le falta razón, pues su primera radiografía se la hizo con 98 años y no ha padecido ninguna enfermedad. Sus familiares se sorprenden de su fortaleza física y entereza. Viuda desde los 66 años, ahora vive la última etapa de su vida junto a los suyos en la capital de Tierra de Barros. H