El piloto almendralejense Santi Barragán hizo historia el sábado en el motociclismo extremeño al debutar en el Mundial de Superbikes, una categoría llena de pilotos de renombre que esta temporada ha ganado Carlos Checa. El de Almendralejo acudió a la cita de Portimao (Portugal) sustituyendo a Roberto Rolfo en el Team Pedercini y fue vigésimo en la primera de las dos mangas. Después, la segunda de ellas no logró terminarla.

Más que los resultados, lo importante para Barragán era la experiencia e ir aclimatándose a una competición en la que anhela competir con asiduidad. Durante todo el fin de semana ha ido expresando que cada vez se encontraba más cómodo en una Kawasaki Ninja ZX-10R de una gran cilindrada y muy diferente en sus especificaciones a las stock extreme que suele manejar.

En la primera manga completó 19 de las 22 vueltas previstas, pero aún así entró en las clasificaciones oficiales, encabezadas por Checa, por delante de Waters y Fores (este último retirado). Su mejor tiempo en un giro fue de 1:46.510. Por la tarde no tuvo tanta suerte. En la novena vuelta ya no pudo continuar, aunque no se especifica si por problemas técnicos o por alguna caída. Con 1:47.287 no había mejorado su mejor tiempo.