La AD Scalextric Almendralejo nació hace casi un año para promoción de este deporte y para fomentar valores básicos entre los jóvenes a través del trabajo en equipo. Esos son los objetivos principales de este grupo de amantes del slot, que son ya un referente a nivel nacional.

Prueba de ello es que tres pilotos y profesores de la asociación, Pedro Sierra, Pedro Belaire y Sancho Sánchez, se han proclamados, además, terceros en el Campeonato de España NSR Gt3 2019 celebrado en la ciudad de Sabadell.

La carrera se ha disputado en dos jornadas, sábado y domingo, y en ella han estado presentes los mejores equipos y pilotos del país, por lo que no ha sido nada fácil. En total han sido 31 pilotos y 16 equipos.

Subir al podio en este certamen, donde están los mejores de España, ha supuesto el premio ideal a un arduo trabajo de entremos y puesta a punto del coche. Esto mismo es lo que trasladan a los más jóvenes en el día a día a través del trabajo, el esfuerzo y el equipo.

Estas jornadas de entremos se han desarrollado en el circuito permanente y abierto al público que se encuentra en las instalaciones que tiene la Asociación Deportiva en la calle Antonio Rodríguez Moñino esquina con la avenida Juan Carlos Rodríguez Ibarra. En este lugar se encuentra una pista de 8 carriles que está considerada como una de las más grandes y técnicas de España.