El PP local no acaba de encontrar un timonel que guíe su nave y ésta sigue a la deriva desde la procelosa travesía postelectoral. Hasta el momento, ni siquiera la gaviota ha podido anunciarles la proximidad de un buen puerto, y las desavenencias internas no permiten mantener el buque al pairo. Se dice (y nunca mejor dicho) que están haciendo un casting popular para encontrar un capitán.

¿El presupuesto municipal más elevado de nuestra historia, al tiempo que se congelan los impuestos y bajan los ingresos?, suena un poco a cuadratura del círculo, si no se explica bien. Pero no nos vayan a decir que estos son presupuestos de crisis porque contemplan la construcción de una nueva piscina municipal para que podamos veranear sin salir del pueblo, ahora que muchos bolsillos no aguantan una semana en la costa.

Muy bien el concurso de murgas carnavaleras del pasado sábado en el Carolina, aunque quedó algo deslucido por el mal sonido y la pobre iluminación. Los grupos participantes aprovecharon la ocasión para desagraviar a La Mascarada, tras su injusta expulsión del concurso de Badajoz por un jurado que, a lo mejor, ignora que plagiar es copiar obras ajenas en lo sustancial.

Nos felicitamos por la inauguración de la tri-avenida, pero si le hemos puesto Avenida de Europa a una entrada, podríamos haberle puesto Avenida de Africa a la otra, habría sido un bonito gesto.

¿Y qué decir de las pestilentes y viscosas "rúbricas" caninas que proliferan por aceras y parques?, pues que nunca podemos culpar de ello al animal irracional que sirve de compañía al otro ser racional y civilizado que le pasea.