En previsión del gran números de visitantes que va a tener en los próximos días el cementerio, operarios municipales en coordinación con la jefatura de la policía local han procedido al repintado de toda la señalización de tráfico, aparcamientos de minusválidos, pasos de peatones, y parada de autobús, pero también se ha habilitado un amplio espacio para estacionamiento de turismos debidamente adecuado y señalizado frente a la puerta lateral de entrada.

El concejal delegado del área, José Antonio Regaña, destacó además que en estos días se intentan intensificar las tareas de adecentamiento y limpieza del edificio, debido a que "es quizás el recinto municipal más grande de la localidad y por ello hay que tener un mantenimiento continuo, no porque lleguen estas fechas hay que estar encima".

Luego añadió que se ha tenido que hacer una actuación especial tras las lluvias caídas la pasada semana, sobre todo en las zonas donde hay barro, motivo por el cual se ha estado limpiando y dejando todo dispuesto para la visita de los familiares.

Asimismo, informó el concejal, se ha terminado de colocar la vaya de separación en la parte nueva, en la que había un amplio espacio aún sin ocupar. "En esta zona se ha tenido que realizar la urbanización de parcelas para la posible construcción de más panteones familiares y estamos pendientes de la finalización de los nuevos nichos que se están construyendo en la manzana F, para tener cobertura".

LOS DIFUNTOS El horario de las misas en el interior del campo santo el día de la festividad de los difuntos, el sábado día 2, será a las doce de la mañana y las cinco de la tarde en la explanada que está delante de la capilla del cementerio antiguo. El edil popular recordó que el servicio de autobús al cementerio estos días es con horario continuo.

Señalar finamente que la policía local tendrá montado un dispositivo para garantizar la seguridad vial de las personas regulando el tráfico en todas las entradas de acceso. Además, se prohíbe la venta ambulante de flores en toda la ciudad.