El almendralejense Andrés Cotano expone en la sala de Caja Badajoz de la calle Real desde el pasado viernes 45 cuadros pintados por diferentes técnicas y con contenidos variados. Desde paisajes de la comarca de Tierra de Barros, retratos de sus familiares, la virgen de la Piedad, bodegones, una Menina de Velázquez, flores y hasta objetos taurinos es lo que se puede ver en las obras de este almendralejense que expone por segunda vez en la ciudad. La primera lo hizo hace 17 años.

AFICION LOCAL Su jubilación le ha permitido dedicar más tiempo ha esta afición que ha tenido desde siempre ya que se considera "un gran apasionado de su pintura". En este sentido, Cotano considera que es uno más de los "muchos pintores" que hay en la ciudad. "El ayuntamiento debería hacer algo con nosotros, porque somos muchos, hay mucha afición por la pintura en esta ciudad muy grande y eso es bueno", comentaba este artista que lo único que pretende "es que todos vengan a ver la exposición".

Esta exposición-venta estará abierta al público hasta el 5 de enero de lunes a domingo (festivos incluidos) de nueve de la mañana a dos de la tarde y de seis de la tarde a nueve de la noche.