Más de una veintena de pintores profesionales de la localidad han confeccionado un plan de acción en su lucha contra el intrusismo laboral que sufre el sector en la comarca. Este colectivo tramitó el jueves por la noche su afiliación a la Coordinadora de Empresarios de Almendralejo (Ceal). Además, se eligieron a los dos representantes que formarán parte de la comisión propia que se creará en el seno de la Ceal para estudiar el problema y ponerle solución.

En concreto, a partir de ahora será la Ceal, en colaboración directa con los representantes de los pintores, la que ponga en marcha las medidas necesarias contra los profesionales que están cometiendo el fraude laboral en el sector, y que, según los afectados, suponen un 60% del total de pintores de la capital de Tierra de Barros.

REUNIONES De todos modos, y a la espera de que se inicien las acciones pertinentes, los profesionales del gremio se muestran muy satisfechos por el resultado de la reuniones y por el interés mostrado por la Ceal. Braulio Castañón es uno de estos pintores y ayer aseguró que "al menos, ya se ha logrado algo que era impensable hace sólo unos 10 años. Todos los pintores nos hemos reunidos para trabajar en el mismo sentido, y eso ya es muy positivo para todos". El próximo encuentro entre los pintores legales de Almendralejo será el 17 de septiembre en la sede de la Ceal, en el edificio de la plaza de Extremadura.