El pasado viernes, el consejo de gobierno de la Junta de Extremadura aprobó la modificación del PIR de la Estación Enológica en Almendralejo para incluir una serie de actuaciones.

Se dio el visto bueno a este proyecto de interés regional promovido por Senpa para posibilitar la ocupación y el uso de los espacios libres existentes en la planta baja de los bloques de viviendas con destino a la construcción de locales comerciales.

También se ha aprobado la inclusión en el proyecto de los viales que se han construido entre la calle Ortega y Muñoz y el PIR.

En este proyecto de interés regional se han construido viviendas de protección oficial, pertenecientes a diferentes regímenes. La promoción ya está ejecutado hace unos años, pero aún hay viviendas por vender y otras por adjudicar.

OBRAS DE CARRETERAS Por otrolado, el consejo de gobierno regional del viernes también aprobó en materia de Fomento, cuatro decretos mediante los que se declara la ocupación urgente de terrenos para realizar obras de acondicionamiento en las carreteras EX-381, de Trujillo a Montánchez (en el tramo Trujillo-Ruanes); EX-111, de Azuaga a la EX-103 por Zalamea de la Serena (en el tramo de la intersección con la EX-211 a la intersección con la BA-159); y la EX-112, de Zafra a Villanueva del Fresno (en el tramo desde Oliva de la Frontera a Villanueva del Fresno). Por último, se ocuparán los terrenos para realizar obras de drenaje en la carretera EX-105, de Don Benito a Olivenza (en el tramo de la variante de Torre de Miguel Sesmero).