A partir del 10 de junio la piscina municipal de verano de Almendralejo abrirá al público inaugurando así la campaña de este año, cuya apertura se ha adelantado porque las instalaciones ya se encuentran preparadas debido a diversos acontecimientos deportivos que se celebraron el fin de semana pasado y hay programados para este.

Los precios de la piscina de verano serán los mismos que el año pasado, ya que según el concejal de Deportes, José María Cabañas, no se han modificado, y el horario será el de siempre, de doce a ocho de la tarde. Para su apertura se han hecho algunas actuaciones de acondicionamiento, como la renovación y ampliación de las zonas de sombra, pintado de los vasos y renovación de azulejos de los mismos, entre otros.

Por otro lado, el ayuntamiento ha decidido que este año la piscina climatizada solo se cierre durante el mes de agosto y así se evite la saturación de la de verano. Volvería a reabrir a mediados de septiembre cuando cierre la de verano. Pero la apertura de estos dos meses cuenta con un horario modificado. A partir del 10 de junio hasta el día 30, la climatizada estará abierta de ocho de la mañana a doce y de seis de la tarde a diez de la noche. Mientras que durante el mes de julio abrirá del ocho a diez de la mañana y de ocho a diez de la noche. La climatizada siempre ha estado cerrada al público mientras estaba en funcionamiento la de verano para ahorrar gastos.

Según el edil, el coste del mantenimiento de la climatizada durante estos meses de verano será menor que en un mes de invierno porque el agua del vaso no se calentará, por lo que no necesita el gasto del calentamiento, y se dejará a temperatura ambiente.

Asimismo, Cabañas anunció ayer que se han programado actividades para este verano. Son natación para niños, natación para bebés, natación para adultos y escuela multideportiva de verano. El plazo para inscribirse comienza el 10 de junio y el lugar para hacerlo será el polideportivo municipal y bien en la página web del ayuntamiento, www.almendralejo.es.