Según el acta emitido ayer a las 13.50 horas por el servicio de inspección farmacéutica del Centro de Salud de Almedralejo, "las instalaciones de la piscina municipal tanto en los vestuarios, aseos como en los vasos y sus alrededores reunen unas condiciones higiénico - sanitarias adecuadas para su uso".

Este informe fue hecho público en la tarde de ayer por el portavoz del equipo de gobierno Fernando Bote, después de que en nota de prensa el Partido Popular de la localidad denunciara, "la aparición de pediculus capitii (piojos), papilomas y otras manifestaciones infecto-contagiosas".

PRONTA ACTUACION En la mencionada nota el Partido Popular solicita al equipo de gobierno una pronta actuación para atajar radicalmente estas situaciones producidad por una dejadez en la atención y cuidado de los servicios municipales, y en concreto de la piscina municipal en estos cruciales momentos. En la misiva se dice también: "La situación no es de hoy, pues viene arrastrándose desde su apertura, incluso en algunos momentos estas infeciones se han detectado en la piscina climatizada, y se han ocultado a la ciudadanía".

Por su parte, el portavoz socialista manifestó, "es un ejercicicio de irresposabilidad desde la oposición, porque sin encomendarse a nadie han puesto en alarma social a los ciudadanos y sobre todo a los usuarios de la piscina municipal".

Bote añadió que en el comunicado de prensa no se aporta ningún dato ni informe que avale lo que denuncian, "desmentimos rotunda y absolutamente lo que dicen pero con la autoridad que da el informe sanitario emitido a las 13.50 horas de hoy en la piscina municipal por María Elena Ruiz Balsera, como inspectora farmacéutica del Servicio de Salud Extremeño, nos preocupaba no aclarar esto y creo que con el informe está todo dicho."