La piscina municipal ha tenido 45.690 usuarios durante la campaña de baño que comenzó en junio y finalizó el pasado domingo, informó el concejal de Deportes, Francisco Jesús Hernández. Además de los "bañistas libres", en esta cifra hay que incluir a los participantes en los diferentes cursos de natación, de rehabilitación, los abonos de pensionistas, los socios de los clubes acuáticos, los del acuaerobic, los niños inscritos para realizar las actividades multideportivas y los de gimnasia acuática.

Según los datos aportados por el edil, el número de bañistas es mayor que el del 2008, pues ha habido 300 más. Hernández dijo también que la temporada (que empezó a final de junio y acabó el domingo) ha transcurrido con normalidad sin producirse incidentes de gravedad, salvo algunos actos vandálicos causados durante los fines de semana, aunque de madrugada.

CLIMATIZADA Por otro lado, la piscina climatizada, que no ha sido cerrado al público durante el verano, ha tenido 520 bañistas. El viernes, cuando finalicen algunos cursos, se cerrará para que se hagan algunos trabajos de mejora y mantenimiento en todas las instalaciones (incluido los vestuarios) y se reabrirá al público la primera semana de octubre.