La piscina municipal de verano ha retrasado su apertura al público al 19 de junio debido a las lluvias caídas en los últimos días en la ciudad.

Estaba previsto que las instalaciones abrieran ayer, pero el ayuntamiento ha decidido retrasar el comienzo de la temporada hasta que mejore el tiempo. "Ya estaba todo preparado para comenzar la campaña de verano ya que la piscina climatizada cerró el pasado viernes; pero es absurdo tenerla abierta por eso lo posponemos" explicó el delegado de este área, Alonso Ballesteros.

Cuando abra, lo hará de doce del mediodia a ocho de la tarde, y un precio de 0,80 euros. Además, la piscina contará con los servicios de ATS, que ya han sido contratados, y de un guarda de seguridad.

Por otro lado, está abierto el plazo para inscribirse en los cursos de natación. Su precio es de 11 euros para los menores y de 18 para los adultos. Habrá tres cursos para mayores de 5 años y adultos, que se desarrollarán del 25 de junio al 13 de julio, del 16 de julio al 3 de agosto y del 6 al 31 de agosto. Para menores de 3 a 5 años habrá dos cursos: uno, del 2 de julio al 27 de julio, y otro, del 30 de julio al 31 de agosto. Las solicitudes se pueden hacer en la piscina de nueve a una.