Las altas temperaturas y las obras de la piscina climatizada han provocado que el consistorio haya decidido que la piscina de verano del polideportivo amplíe su calendario y se mantenga abierta hasta el 30 de septiembre, cuando en anteriores años su clausura se había producido después del puente del Día de Extremadura. Así lo ha confirmado el concejal popular, José María Cabañas, quien ha apuntado que el horario hasta esa fecha será desde las doce del mediodía hasta las cuatro de la tarde, siempre de lunes a viernes.

Durante este tiempo también se mantiene abierta a los bañistas la piscina climatizada, ya que las obras que adecentan los vestuarios y que originan una reestructuración integral de los espacios no afectan al vaso. Seguirá abierta por las mañanas entre las ocho y las diez y por las noches entre las ocho y las diez, de lunes a viernes. Ha explicado el edil que la puerta de entrada irá modificándose paulatinamente en función de las obras de los vestuarios.

Con respecto a la obra en sí, la empresa que lleva los trabajos ha señalado que podría estar acabada para finales de octubre. El concejal informa que, aprovechando esta actuación, van a adecentar también el interior de la piscina con operarios del parque de obras, ya que presenta mínimos desperfectos que pueden ser subsanables ante la petición de algunos vecinos.

CURSOS Desde el próximo lunes quedará abierto el plazo de inscripción para la temporada de cursos en la piscina climatizada. Habrá un curso de natación para bebés orientado a niños de entre dos y cuatro años, cuyas clases serán los viernes por la tarde. Para mayores de cuatro años los cursos irán de lunes a jueves, dos días por semana. Repetirá el curso de natación para adultos en sus tres modalidades: iniciación, desarrollo y perfeccionamiento. Y nuevamente habrá un curso de natación terapéutica y especial. Para ello, el consistorio contrató en su día a una monitora especializada en INEF que atiende grupos individualizados con horarios los viernes por la tarde.