Las obras de construcción del hospital comarcal de Tierra de Barros comenzarán el próximo mes de junio. Esta fecha se hizo pública ayer, después de que se conociese públicamente la compañía encargada de realizar los trabajos. En concreto, la Junta ha seleccionado la oferta presentada por Placonsa, Sani y Tinoco, tres grupos que forman una Unión Temporal de Empresas (UTE) y que compitieron con otras doce constructoras en el concurso público convocado por el gobierno regional.

Una vez que comiencen las obras de construcción, el pliego de condiciones establece un plazo de duración de 30 meses. De cualquier forma, el jefe de Placonsa en Badajoz, Juan Pero, confirmó a este diario: "El objetivo es reducir el tiempo invertido en la obra porque en ello radica buena parte de nuestro beneficio".

En este sentido, fuentes de Placonsa han apuntado que la próxima semana se realizará el acto protocolario de colocación de la primera piedra, probablemente antes del día 9 de mayo.

SATISFACCION

Juan Pero manifestó su satisfacción por la adjudicación de las obras de construcción. "Se trata de un proyecto importante para la Junta y, sobre todo, para la población de Almendralejo y de toda la comarca. Además, será el primer hospital que el gobierno regional construya desde el inicio", declaró Pero. A esto hay que sumar que en la construcción del nuevo centro sanitario participará una empresa almendralejense, Excavaciones y Movimientos de Tierra Sani.

El presupuesto inicial del proyecto es de 14,3 millones de euros y el edificio se asentará en una superficie de terreno de 10.000 metros cuadrados ubicados junto a la Nacional 630. El centro sanitario contará con cien camas en habitaciones individuales y con cuatro quirófanos.