Hoy lunes 1 de abril está previsto que se inicien los trabajos del plan de asfaltado que han de mejorar medio centenar de calles y viales de Almendralejo. La empresa Alfaltos Los Santos ha sido la adjudicataria de una actuación en la que invertirá 295.000 euros, cerca de 140.000 euros menos de lo estipulado en la licitación del contrato. Esta cantidad sobrante podría utilizarla el ayuntamiento para mejorar más calles a posteriori, pero siempre debe ser a la finalización de la obra primera.

parón en Semana Santa / El plan de asfaltado afecta a 50 calles de prácticamente todas las zonas y barriadas. No ha trascendido cuáles serán las primeras en arreglarse, aunque sí hay previsto que se haga una parada de los trabajos en Semana Santa, principalmente para el desarrollo con normalidad de las procesiones. En cualquier caso, el plazo máximo de ejecución de la obra es de tres meses, aunque desde el equipo de gobierno confían incluso en que pueda verse reducido.

El plan de asfaltado coincide con la campaña de repintado de señalización horizontal que se está realizando en varias zonas, principalmente en San José y proximidades de centros sanitarios y educativos. La prioridad se ha centrado en la barriada de San José, donde se encontraban más deteriorados en pintura.

Hay un presupuesto de 100.000 euros (IVA incluido) para esta campaña de repintado.