El ayuntamiento ha aprobado en junta de gobierno el nuevo plan de asfaltado de calles y carreteras de Almendralejo, una de las actuaciones más demandadas por los vecinos en los últimos meses y que podría comenzar antes de que finalice el presente 2017. Así lo ha indicado el concejal de Obras, Juan Daniel Bravo, quien ha anunciado que el plan ya se encuentra redactado y la junta de gobierno ha dado luz verde para su ejecución, aunque aún se desconocen las fechas exactas. De hecho, según ha reconocido el propio edil, es posible que este plan de asfaltado de calles se ejecute por fases. La primera comenzaría «seguro» antes de final de año, mientras que el resto se ejecutarán a partir de 2018.

Este plan puede suponer una inversión que rondaría los 170.000 euros y paliará las carencias de más de una veintena de calles. Bravo no ha podido desvelar todos los detalles del plan, aunque sí ha adelantado que la primera de las vías en renovar su pavimento será la calle Piedad, en el barrio del Mercado. Precisa un asfaltado completo. Los vecinos se han quejado amargamente de estas circunstancias en reiteradas ocasiones. El concejal ha añadido que esta calle necesita también necesita la renovación integral de las acometidas de saneamiento, por lo que tiene máxima prioridad en este plan.

Por otra parte, Bravo ha señalado que es «muy probable» que la obra para hacer el nuevo colector de aguas residuales, ejecutada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, empiece de forma inminente.