El nuevo Plan de Dinamización del Producto Turístico Tierra de Barros-Zafra Río Bodión que pondrá en marcha la Diputación de Badajoz tendrá una duración de tres años, según anunció ayer la diputada del Area de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, María José Hormigo, en la presentación del mismo que tuvo lugar ayer en Almendralejo.

Hormigo señaló que el objetivo de este nuevo plan es el de fomentar el enoturismo, el desarrollo de una oferta complementaria que lo apoye y mejorar la calidad de la oferta que se ofrece: Alojamiento y restauración y disminuir la estacionalidad, aumentando la estancia media.

LO QUE SE HARA Para logrado, han concretado unas líneas de actuación, que son mejorar las infraestructuras, instalaciones o actividades de las comarcas; crear y consolidar productos turísticos que complementen la oferta de alojamiento y restauración; mejorar la competencia de los empresarios del sector, así como la sensibilización de la comunidad local con el plan; mejorar la oferta turística siempre que sea respetuosa con el medioambiente y sostenible, mejorar la competencia de la zona de actuación y de las empresas a través de herramientas que fomenten la cultura de la calidad y dar a conocer el propio plan de dinamización, así como promocionar y comercializar el destino a través de los productos turísticos.

La inversión es de tres millones de euros que, según señaló ayer María José Hormigo, los aportarán en partes iguales la diputación, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta. La diputada señaló que con este plan se beneficiarán tanto las empresas del enoturismo de la zona, como las de las comarcas a las que va dirigido. En la presentación también estuvo el alcalde José María Ramírez Morán.