La fiesta de Nochebuena, que en Almendralejo suele celebrarse durante toda la tarde del día 24 de diciembre, espera reunir en la zona de la movida a unas 5.000 personas en la calle durante el día de mañana, una cifra ligeramente superior a la de años anteriores por ser esta vez sábado. Con motivo de esta costumbre, se ha establecido un plan especial de vigilancia y seguridad para minimizar cualquier tipo de incidencia que pueda desencadenar esta concentración de personas, según explicó el concejal del ramo, Luis Alfonso Merino.

Cortarán al tráfico las calles Cometa y Ganadero. Estarán delimitadas por vallas de seguridad y agentes especializados que regularán el paso de viandantes. El tramo de la calle Aceuchal que baja hasta la avenida de la Paz también podría sufrir cortes cuando la masificación sea mayor. Merino indicó que la presencia de efectivos de la policía local será mayor.

En cuanto a limpieza, habrá cuatro zonas de aseos portátiles. También se instalarán de manera extraordinaria más contenedores de vidrio y basura orgánica. Los servicios de limpieza harán trabajo extra esa noche de cara al día de Navidad. El edil recordó que hay cámaras de videovigilancia en las zonas y pidió a los vecinos que disfruten de las fiestas con «civismo y prudencia».