El ayuntamiento de Almendralejo ha establecido un dispositivo especial de seguridad y vigilancia para evitar que se produzcan desplazamientos sin motivos de peso hasta San Marcos (zona de campo) durante estos días que coincide con la festividad de la romería que no podrá desarrollarse con normalidad por el Estado de Alarma. El mando único de la Policía ha recordado que el desplazamiento a segundas residencias está prohibido, así como cualquier otra actividad que ponga en peligro la salud pública e incumplan con las medidas del Estado de Alarma.

En la reunión de coordinación de seguridad también se anunció que los caminos Husero y Lobón, principales vías hasta la zona de San Marcos, quedarán cortados a la circulación de vehículos a la altura de la carretera de circunvalación desde este viernes al mediodía hasta el lunes 27 de abril a las ocho de la mañana. Con esta medida se pretende impedir que haya desplazamientos de personas que quieran reunirse y hacer fiestas con familiares en el campo.

Más de 1.000 sanciones

Más de 1.000 sancionesPolicía local, nacional y Guardia Civil han emitido más de mil propuestas de sanción desde que se decretara el estado de alarma en Almendralejo. Han sido ya cinco las personas detenidas por incumplir las normas de confinamiento y saltarse en reiteradas ocasiones estas medidas. En varios casos, los detenidos han ofrecido resistencia y han querido agredir a los agentes. Recientemente, se detuvo a una persona que salió a bailar a la calle a plena luz del día sin ningún tipo de motivo para saltarse el confinamiento. Los cuerpos de seguridad también están patrullando por los caminos.