El ayuntamiento de Almendralejo ofertará antes de que termine este año un total de 96 puestos de trabajo derivados de los fondos que llegan del Plan Experiencia, un programa que impulsa la Junta de Extremadura desde el año 2015 con el objetivo de mejorar la empleabilidad de los extremeños. El consistorio ha recibido una partida de 908.000 euros, una cifra que es similar a la de años anteriores y que implementará con 15.000 euros de fondos propios para cubrir alguna de las categorías que van a ser ofertadas. El plan está focalizado, especialmente, a jóvenes menores de 25 años que tendrán prioridad sobre estos puestos de trabajo, aunque no se descarta que haya mayores de 45 años o menores de esta edad que puedan aspirar a alguno de los empleos en caso de que vayan faltando cubrir las categorías ofertadas.

El consistorio tiene hasta el 7 de noviembre para presentar al Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe) la relación de puestos a cubrir, aunque ya los ha dado a conocer. Las categorías que ofrecen más puestos son las de operarios genéricos y personal de apoyo (conserjes) con un total de 23 cada una. Además se ofertan tres plazas de operarios para trabajar en el cementerio, dos de personal de apoyo a Turismo, cuatro de apoyo en biblioteca, nueve de apoyo administrativo, una de monitor de juventud, seis de monitor de ocio y tiempo libre, una de monitor socio-cultural, dos de auxiliar de técnico de luces y sonido, seis de auxiliar de técnico en salvamento o monitor acuático, cuatro de técnico en piscinas, una de monitor de música, tres de administrativo en recursos humanos, dos de auxiliar técnico en informática, dos de monitor cuidador de guardería infantil, un técnico de juventud, dos ATS para actividades acuáticas y un preparador físico de promoción de la salud.

Los interesados deben estar inscritos en las oficinas del Sexpe y cerciorarse de que son demandantes de las categorías que se oferta. El ayuntamiento tiene de plazo límite hasta el 14 de noviembre para solicitar la relación de aspirantes. Los contratos son para un año de duración a tiempo parcial y deben estar formalizados antes del 15 de diciembre.

El alcalde, García Lobato, considera que se trata de un plan de empleo «acertado» y se alegra de que las cantidades que recibe el ayuntamiento no varíen, independientemente de quien gobierna en la región. H