Técnicos de la Universidad de Extremadura (Uex) se encargarán de estudiar y analizar la contaminación ambiental que se sufre en Almendralejo, sobre todo, en relación a los malos olores que soporta la ciudadanía.

El estudio lo promueve la Concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento y, entre sus objetivos, lo que se pretende es conocer cuál es la procedencia de los malos olores y plantear medidas que ayuden a eliminarlos en su totalidad o, al menos, a disminuir su grado de incidencia.

El concejal de Medio Ambiente, Lorenzo Losada, explicó que "todavía se está hablando con los técnicos de la Uex y, por el momento, sólo se conocen las grandes líneas que se van a llevar a cabo en este plan de actuación". Lo que sí adelantó Losada es que se trata de "un estudio puramente científico, que se hará al detalle para plantear soluciones a los malos olores que se padecen".

Por otro lado, el concejal también anunció que se va a ampliar la plantilla de trabajadores del servicio de limpieza que se encargan de barrer las calles. El aumento se apreciará sobre todo en los turnos de tarde, de lunes a viernes, y los fines de semana especialmente, según afirmó el concejal Lorenzo Losada.

"Hemos detectado que hay algunas deficiencias y algunas que pretendemos solucionar con más efectivos para barrer las calles de la localidad", explicó el concejal delegado de Limpieza.

Finalmente, otras de las medidas que se adoptarán desde esta concejalía será la adquisición de un camión que se encargue de limpiar los contenedores de residuos sólidos urbanos. Actualmente, este servicio lo presta un vehículo que viene de fuera.