Unos 1.600 desempleados han participado en los últimos siete meses en el proyecto de Orientación Profesional hacia el Empleo y Autoempleo (OPEA) que ha puesto en marcha el ayuntamiento en colaboración con la consejería de Economía y Trabajo de la Junta.

Se han llevado a cabo 3.100 actividades entre tutorías individualizadas, entrevistas profesionales y actividades grupales. Todo ello, gracias al trabajo de cinco psicólogos y un administrativo además de una ayuda de 180.000 euros.

Según datos de la Concejalía de Formación y Empleo, el perfil del usuario que ha realizado las entrevistas profesionales es el de una mujer desempleada, de entre 26 y 45 años y con un historial en el que predominan las ocupaciones relacionadas con la limpieza. En las tutorías individualizadas, el perfil es el de un parado, de entre 16 y 25 años, procedente de los cursos de garantía social.

La delegada de Formación y Empleo, Victoria Pérez, destacó que gracias a este programa se han atendido a mujeres que se han relacionado con personas de sus mismas características y se les ha motivado para que puedan conseguir un empleo.