Responsables de la empresa Biodiex presentaron el pasado martes en el ayuntamiento el proyecto que tienen previsto poner en marcha en la localidad. En la reunión abordaron asuntos como la posible ubicación de la planta, pudiendo ser, en principio, en terrenos de propiedad municipal en el polígono Industrial. El lugar donde se emplace la misma no se conocerá hasta que la Junta de Extremadura no otorgue la calificación de la actividad, al ser una empresa pionera en la región.

Los dirigentes de la nueva industria tienen previsto que la primera parte de la misma esté funcionando dentro de unos ocho meses. El presidente de Cilglobal, Gustavo Fraga, explicó que la intención que tienen "es crear tres plantas en una e incentivar al agricultor local, por lo que solicitamos su implicación para que produzcan semillas oleaginosas como colza, girasol o cualquier tipo de semilla de estas características para convertirlas en aceite de uso industrial y comestible".

Otra parte de la empresa sería la planta para crear el combustible de biodiesel, que tendría una capacidad de dos millones de litros anuales, ampliables al doble en los ocho primeros meses.