El parque El Recuerdo contará con 70 almendros que plantarán particulares y colectivos que lo deseen. Ubicado junto a la guardería Pimpirigaña, tiene una superficie de 595 metros cuadrados y la idea inicial era que los ciudadanos que quisieran tener un recuerdo de alguien costearán su mobiliario.

Pero el ayuntamiento tiene mobiliario que se ha retirado de otros espacios y ha decidido restaurarlo para este parque. Ha comprado 100 plantas aromáticas y 70 almendros para plantarlos. Son almendros por sugerencia de un ciudadano, Manuel Alvarez, quien falleció recientemente y quien aseguraba que en la ciudad había pocos.

Serán estos 70 árboles los que se plantarán con donativos. Por cada árbol se dará de cinco euros que irá para la asociación de Alzheimer Tierra de Barros. Si alguien quiere plantar un árbol y no tiene ese dinero, lo pondrá la asociación de vecinos de San José. Después, en cada árbol se colocará una placa o un membrete con las personas que han plantado ese árbol o el nombre de quién se quiere recordar.

Para ello, se realizará una plantada de árboles popular el 17 de marzo, la cual está abierta para los que quieran. La intención de este gesto es tener un "recuerdo con aquellos que ya no pueden recordar".