El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Almendralejo pretende que el Salón del Vino y la Aceituna (Iberovinac) pueda recuperar su carácter anual. Así lo avanzó el concejal de Turismo, Saúl del Amo, ante las preguntas de los periodistas tras la publicación de las fechas del próximo Salón del Vino para mayo del 2020. No obstante, aclaró que «esto solo son opiniones personales que vienen recogidas también en nuestro programa electoral y que la decisión depende de las reuniones que se deben mantener con los empresarios del sector».

«Creemos que una feria con tanta tradición y que ha movido tanto no debería perder su carácter anual. Así pasa con la feria ganadera de Zafra o Agroexpo en Don Benito. Queremos volver a generar esa dinámica, pero tenemos que ver si es interesante o no para el sector», puntualizó Saúl del Amo.

Desde hace unos años, el anterior equipo de gobierno, el popular, decidió que Iberovinac pasara a tener un carácter bienal y se desarrollara como feria profesional durante las ediciones pares.

En el caso de que el sector empresarial y los productores decidieran que se mantenga Iberovinac cada dos años, otra opción que se plantea el ayuntamiento es hacer un Salón del Vino profesional para los productores de vinos y aceitunas, mientras que en el año libre se propondría hacer una feria con los sectores y productos auxiliares, que necesitan más protagonismo.

Ruta del Vino/ Por otra parte, Saúl del Amo también señaló que están buscando un nuevo presidente para la asociación de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, ya que la presidencia anterior recaía sobre la figura del anterior alcalde, José García Lobato.

El concejal de Turismo tiene claro que hay que buscar un presidente, pero no desvela si será una figura política o se inclinan más por un empresario que potencie el sector desde otra óptica. Habrá una reunión a finales de este mes para debatirlo y tomar así una decisión.