La plantilla de la policía local aumentará un 13% en este año, ya que la previsión del ayuntamiento es que la cifra actual de 45 agentes se incremente en seis más antes de finales del 2005.

Este aumento se desarrollará en dos turnos, uno de tres agentes, a principios de abril, y otro de otros tres, que llegarán antes de que concluya el año. Con esta futura ampliación, el número de ingresos de nuevos efectivos en el cuerpo municipal será de 14 en la actual legislatura.

Por otro lado, la llegada de los nuevos policías facilitará que se ponga en marcha una patrulla de policía de medio ambiente. Entre los cometidos de estos agentes están el de velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales relacionadas con la limpieza urbana, vigilar que no haya reparto ilegal de publicidad en las viviendas y controlar que se cumple la prohibición de que los animales de compañía hagan sus necesidades físicas en la vía pública.

TRAFICO En cuanto a la señalización vial, el consistorio prevé instalar puntos de regulación semafórica en el cruce de la calle Vistahermosa y la carretera Santa Marta y en la intersección de ésta con Fray Alonso Cabezas.