Con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y del alcalde José María Ramírez Morán, la residencia de mayores Comser, situada frente al pabellón de San Roque, ha inaugurado sus nuevas instalaciones tras la ampliación llevada a cabo en el edificio que ha supuesto una inversión de más de 2,1 millones de euros.

La residencia, dedicada al cuidado y atención de personas mayores, fue construida en 2007 sobre una parcela de 10.000 metros cuadrados. La amplia demanda de plazas durante los últimos años ha llevado a sus gestores a llevar a cabo la ampliación en 1.300 metros cuadrados, lo que equivale a disponer de habitaciones para otros 40 usuarios. El número de camas que oferta al día de hoy son 180.

Los gestores de Comser aprovecharon también el acto celebrado la semana pasada para anunciar que la ampliación de las instalaciones lleva aparejada un aumento de la plantilla en un 25%, pasando a tener aproximadamente unas 100 personas trabajando en las próximas semanas.

Desde que se construyó esta residencia, la inversión realizada en el centro ha sido de 9,6 millones de euros, con aportación de 1,5 millones de la Junta de Extremadura y una importante financiación de Cajalmendralejo. El centro también pone a disposición de los residentes 8.000 metros cuadrados de zona ajardinada para que la disfruten.