El Ayuntamiento de Almendralejo, gracias a la plataforma digital ciudadana conocida con el nombre de Carolina, ha sido galardonado con uno de los premios que otorga cada año el Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos, cuyo acto de entrega se celebró en Madrid. Al mismo acudieron para recoger el galardón el alcalde José María Ramírez, la concejala Raquel del Puerto y Sergio Alvano, responsable de la empresa Sílice, encargada de la plataforma.

Dicha aplicación, que permite gestionar a los ciudadanos multitud de trámites administrativos desde cualquier dispositivo móvil y a través de múltiples redes sociales, se ha llevado el premio al Mejor Proyecto de Participación Ciudadana, «lo que ha supuesto una alegría al ser un proyecto joven, pero que hemos iniciado con paso firme», ha subrayado Raquel del Puerto.

El almendralejense se ha impuesto en su categoría a los presentados por el Ayuntamiento de Málaga y el del Rivas Vaciamadrid. Almendralejo ha compartido el cartel de premiado junto a instituciones como el Ministerio de Justicia, el Gobierno de Aragón o el consistorio de Madrid.

La plataforma Carolina también aspira a ganar en los Premios Aslan en la categoría de Casos de Éxito de Transformación Digital en Administración y Organismo Públicos.