Los miembros de la Plataforma Pro Hospital mostraron ayer su satisfacción por como está el edificio tras visitarlo el pasado lunes con el consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara.

"Estamos muy contento con las instalaciones, es hermoso, muy grande y parece un hotel de cuatro estrellas", aseguró ayer el presidente de este colectivo, Manuel Esteban Vivas. La plataforma destacó el uso de las nuevas tecnologías en todos los servicios, los equipos de última generación que instalarán y el "alto" número de especialidades.

No obstante, Vivas pidió a las instituciones que no demoren el proceso de apertura de todos los servicios hasta que esté en pleno funcionamiento.

Por su parte, el Partido Popular señaló ayer que no acudieron a la visita porque "no fueron invitados". Además, piden a la plataforma que se reúnan con ellos. "Nosotros nunca hemos dicho que nos hayamos reunido con la plataforma, sino que le hemos llamado para convocar una reunión y aún continuamos manteniendo la invitación", matizó la portavoz del área de la Mujer del PP, Ana Sánchez.

Por otro lado, el alcalde José María Ramírez anunció ayer que la directora será María Jesús Mejuto, cirujana del hospital de Mérida, y adelantó que una vez que esté listo se harán jornadas de puertas abiertas para que los ciudadanos lo conozcan.