La Plataforma contra la contaminación exigió en una nota el cierre inmediato de la fábrica de grasas, Agropecuaria Campo Verde, ubicada en la calle Maratón del polígono industrial de la ciudad deportiva.

El colectivo remitió esta nota tras adelantar este diario el lunes la denuncia que los empresarios cercanos a esta fábrica realizaron al ayuntamiento debido al mal olor que desprende la fábrica. La Plataforma aseguró en la nota que las medidas preventivas que la legislación medioambiental dispone para actividades de este tipo se incumple de forma flagrante y las administraciones públicas registran una pasividad y ponen en peligro la salud de los ciudadanos.

La asociación denuncia que la industria se ha construido y ha comenzado a funcionar sin esperar a tener los permisos previos al inicio de la actividad. A juicio de la Plataforma, la fábrica incumple la ley porque debe estar situada a más de dos kilómetros del casco urbano.

La Plataforma espera que las administraciones accedan a lo solicitado en cumplimiento de la normativa vigente y para salvaguardar la salud pública.

Por su parte, el alcalde, José García Lobato, aseguró ayer que por ahora el equipo de gobierno no hará ningún comentario sobre esta situación.