La Plataforma por la Sanidad Pública de Almendralejo entregará hoy su insignia de oro al médico José Luis Cidra en reconocimiento de su trabajo y como una forma también de rendirle un homenaje.

Este facultativo ha estado ejerciendo en el centro de salud de San José de Almendralejo durante los últimos 17 años y hace unas semanas pidió el traslado a Villafranca de los Barros, su ciudad de origen, por motivos personales. La Plataforma considera que es de "justicia" que Cidra tenga este reconocimiento por el trabajo y dedicación que ha mostrado durante todos estos años y que no se puede marchar sin tenerlo. Su presidente, Miguel García, aseguró que prueba de ellos es el "cariño" que por él tienen tienen todos sus pacientes y colectivos con los que colabora.

El homenaje tendrá lugar hoy, a las nueve de la mañana, en el tradicional desayuno hospitalario que organiza la plataforma por Navidad. Es en el Sheila.

La Plataforma entregará a Cidra la insignia de oro, su máxima distinción, y será la primera vez que se la da a un profesional sanitario. Además, este colectivo ya solicitó hace un año que se rotulara una calle con su nombre y otra con la del médico ya fallecido Manuel Gordillo.