La Plataforma Pro Hospital de Almendralejo pidió ayer públicamente que no se utilice su nombre para hacer política.

El colectivo realizó ayer esta petición para contestar a la portavoz de sanidad del Partido Popular, Leonor Nogales, quien aseguró "echar de menos a la plataforma" a la hora de pedir una unidad de paritorio y otra de UCI para el hospital comarcal Tierra de Barros.

"No queremos entrar en la diatriba política. Nosotros hacemos gala de nuestra independencia" señaló el vicepresidente de la plataforma, Miguel García. El colectivo asegura que continuará trabajando para que el hospital cuente con estas dos unidades, pero lo hará de forma independiente. "Queremos recordar que nosotros fuimos los primeros en hacer estas reivindicaciones, y en marzo le mandamos al PP local una carta para presentar una moción en el pleno en la que constatara esta petición, por lo que la señora Nogales no está bien informada, o su partido le ha ocultado información", declaró García.

La plataforma no apoyará la campaña de recogidas de firmas que lleva a cabo el PP, ya que lo consideran una iniciativa política. "Nos preguntamos ahora dónde estaba Nogales hace un año y cuando se nos humilló en Cáceres y en Madrid", dijo García.