La Plataforma de Trabajadores por el Empleo de Almendralejo tiene la intención de entregar al alcalde José García Lobato sus propuestas para generar empleo, las cuales se basan en establecer oportunidades para todos los parados, como la contratación en el ayuntamiento a través de bolsas de trabajo o por el servicio público de empleo y ejecutar los proyectos de obras previstos por el sistema de administración pública, como se ha hecho con la reforma de la zona centro.

El colectivo quiere hacer llegar al equipo de gobierno estas medidas y mostrar su disponibilidad para trabajar por la mejora del empleo en la ciudad durante toda la legislatura en la reunión que han solicitado con el alcalde, pero, según ha manifestado la plataforma en una nota, pidieron una cita con el regidor hace un mes y aún no han recibido contestación. Uno de los portavoces de esta asociación, Miguel Cansado, reconoció la semana pasada a este diario que desconocen porqué el alcalde no quiere reunirse con ellos y anunció que seguirán insistiendo para que el encuentro se produzca.

Estos acuerdos los cerraron en la asamblea celebrada el pasado jueves por la noche, en la que hablaron sobre las últimas cifras del paro en la ciudad (más de 4.800 desempleados), las malas condiciones de algunos puestos de trabajo y "las pocas iniciativas" que existen para darles soluciones a estos dos grandes problemas "por parte de las autoridades competentes".

DIALOGO Por ello, la asociación almendralejense manifestó seguir "por el camino del diálogo" con las autoridades, organismos y asociaciones empresariales para llegar a conclusiones concretas con las que crear puestos de trabajo. Cansado manifestó que lo único que se pretende es seguir trabajando como hasta ahora o mejor, colaborando para que las consecuencias de la crisis en materia de empleo desaparezcan y se ayude a las familias almendralejenses que se encuentran en una situación difícil porque la mayoría de sus miembros están desempleados. Además, aseguró que tienen la intención de proponer al alcalde otras cuestiones que ya hicieron con el anterior equipo de gobierno, como asistir a las comisiones de empleo y expresar su opinión, e incluir sus propuestas a la hora de elaborar las bases de las bolsas de empleo.

Asimismo, la Plataforma criticó que el equipo de gobierno se haya atribuido la iniciativa de crear un registro para participar la recolección de la uva y aceituna ya que aseguró que se realizó ya en 2010 tras proponérselo ellos al gobierno socialista. "Nos llevamos una sorpresa cuando vimos en la prensa cómo el concejal de Agricultura lo comentaba tras el foro agrario, cuando esta iniciativa ya se hizo el año pasado porque lo propusimos", comentó Cansado. A pesar de ello, la asociación ve positivo la creación de este registro ya que puede ayudar a muchas personas que están buscando trabajo.

MOVIMIENTO 15-M Por otro lado, la plataforma acordó en dicha convocatoria seguir apoyando al Movimiento 15-M de Almendralejo y acudir a las asambleas que celebran todos los viernes en el Centro Cívico, a las nueve de la noche. Para la plataforma esta colaboración es una manera más de contribuir a un cambio social que permita la mejora de la situación actual.