La Plataforma Refinería Sí dará charlas informativas en municipios aledaños a la nueva industria del refino, para insistir "en el desarrollo económico que ésta traerá para todos", según informó el presidente del colectivo, Juan Viera, antes de la presentación pública de la asociación.

También adelantó que personal técnico de la refinería explicará su posicionamiento, el viernes en Villafranca, para aclarar que ésta no ocasionará daños negativos para la salud de los ciudadanos, debido a que cuenta "con todos los medios tecnológicos para regular sus emisiones".

Al referirse a los comentarios de que la industria ocasionará graves daños a la agricultura de la comarca, dijo que actualmente se cuentan con todas las medidas para controlar las emisiones.

Viera agregó que aunque la agricultura es un sector importante y en crecimiento,"ésta no absorve toda la mano de obra y no es capaz de lograr el crecimiento de un pueblo".

Expresó que particularmente en Almendralejo han entrado en contacto con el sector empresarial, del que han recibido comentarios positivos, por "el desarrollo económico que significará, por lo que esperamos que se unan otros sectores".