La Plataforma contra el ruido de Almendralejo, integrada en la asociación regional, ha vuelto a pedir a través de un comunicado que el ayuntamiento haga cumplir la legislación vigente en materia de ruidos y desvela que sigue recibiendo muchas quejas de vecinos que no pueden soportar algunas situaciones relativas a ruidos del exterior.

Este comunicado ha sido emitido después de que sistemáticamente, a las quejas realizadas por esta plataforma en redes sociales, las respuestas sean siempre en tono de insultos o faltas de respeto, «incluso llegan a intimidar a quienes lo denuncian públicamente», aseguran.

La plataforma ha publicado algunas de esas respuestas como «comprad una casa a las afueras, o mejor aún, en el campo». Otra respuesta más contundente es «dejad de tocar los huevos y haced algo más interesante para vuestras vidas».

Desde la plataforma insisten en que «queremos que se solucionen estos problemas de una manera cívica, cumpliendo la legislación vigente y respetando los derechos y el descanso de los vecinos» y tienen claro que «llegaremos hasta donde haga falta para defender el derecho al descanso de las familias», incluido llevar el tema a tribunales.