La Plataforma por la Sanidad Pública Tierra de Barros pidió ayer la ampliación del número de médicos en los centros de salud de Almendralejo, al considerar que la ciudad se encuentra en una situación sanitaria en la que es necesario incrementar la cantidad de profesionales.

El colectivo aseguró que están enormemente satisfechos y contentos con los nuevos edificios sanitarios, tanto con el hospital como con el centro de salud de San Roque, pero que no se van a conformar con los médicos que hay. El presidente de honor, Manuel Esteban Vivas, señaló que la media de cartillas por médico en Almendralejo es más alta que la de Extremadura y España, por lo que es el lugar "más indicado" para que lleguen más médicos.

Además, recordaron que los primeros en denunciar lo ocurrido en el ambulatorio de San José en diciembre, cuando los médicos de guardia se quedaron sin material, fueron ellos. El presidente de la Plataforma, Miguel García, explicó que tras una reunión con el SES, las dos médicos que estaban de guardia reconocieron que no realizaron el protocolo de actuación ante la falta de medicamentos y directamente llamaron al coordinador del centro.