La Plataforma por la Sanidad Pública ha expresado públicamente sus reivindicación de que se reincorpore un endocrino al hospital comarcal Tierra de Barros y que se nombre a un director de médicos del centro.

La pasada semana, 16 miembros de este colectivo se reunieron con el nuevo gerente del área de salud de Mérida y Don Benito, a la que pertenece Almendralejo. La plataforma destacó ayer la buena predisposición del nuevo gerente y de su intención de estudiar todas sus peticiones, entre las que destaca la del endocrino, especialista que demandan desde hace mucho tiempo. Aseguró que estuvo durante dos años y medio un profesional y en la comarca hay unos 7.000 diabéticos. Según el colectivo, el gerente les informó de que se está estudiando una reorganización y que "en breve" habrá noticias.

En cuanto al director de médicos, cree que es necesario para un mejor funcionamiento. Miguel García, presidente de la plataforma, quiso dejar claro que no tienen nada en contra del actual coordinador, pero resaltó que es paradójico que los centros de salud tengan este cargo y el hospital no, teniendo en cuenta que tiene 32 médicos y 124 trabajadores.

Por otro lado, en dicha reunión también mostraron otras reivindicaciones, como la posibilidad de hacer en el hospital algunas pruebas de reumatología de personas de avanzada edad y los ecocardiogramas y que se controle más los historiales médicos. Además, la plataforma comentó ayer otros avances y estudios del nuevo gerente como la posibilidad de que los especialistas también hagan la receta electrónica o fomentar las consultas por la tarde.